jueves, 16 de marzo de 2017

Iniciamos el cuidado en clase de Renacuajos

_____________________________ _____________________________
Marcos y Hugo los encontraron en una Charca en el campo, y los han traído a clase para que podamos ver cómo van creciendo.  Cuando crezcan los devolveremos a la Naturaleza, al mismo sitio de dónde vienen.
Los han traído en un pequeño bote, pero, para que estén mejor, les hemos preparado una pecera













Así tienen más espacio para moverse.



lo más complicado ha sido encontrar el agua adecuada.  Porque la del grifo no sirve....Se mueren con el cloro que contiene.    De momento tenemos agua de lluvia que hemos recogido en el patio del cole, y parecen estar bastante agusto.


La comida, se la ha preparado la mamá de Hugo y Marcos, una mezcla de verduras que tiene congelada y nos trae una poquita.   Porque todavía son pequeños y no comen mucho, y lo que sobre sólo servirá para contaminar el agua.










Más adelante, cuando crezcan y empiecen a salirles patas, podrán salir del agua y respirar fuera, por lo que tendremos que colocar algunas piedras que les sirvan de plataforma.



















Ya es día 22 de Marzo, y tenemos novedades,....

    ..........sólo un día después de estar tan bien en nuestra pecera, murieron 10 de los renacuajos, y sólo quedaron 2,... pero, la buena noticia es que el día 22, todavía sobreviven estos dos. aquí los tenéis, ya llevan casi una semana con nosotros:



Esperemos que la historia continúe bien...
















1 comentario:

  1. Ha sido una pena el final que han tenido pero lo hemos intentado... Hubiera sido una experiencia muy chula ver el proceso, gracias profe por haberlo intentado. Todos los aprendizajes a través de las experiencias perduran en la mente.

    ResponderEliminar

Gracias por participar